La sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental en la organización de eventos. Cada vez más, organizadores y asistentes buscan minimizar el impacto ambiental de sus actividades y promover prácticas responsables.
En Santander Convention Bureau sabemos de la importancia de la sostenibilidad para la actividad MICE y, por eso, hoy te queremos recomendar algunas de las venues de nuestra ciudad donde podrás trabajar en esta línea.
Palacio de Exposiciones y Congresos
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander es un gran espacio dónde la sostenibilidad es prioritaria. De hecho, estas instalaciones cuentan con la certificación S de Sostenibilidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
Este reconocimiento se obtuvo tras haber superar una auditoría externa anual, que avala el cumplimiento de la especificación técnica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en lo que se refiere a la gestión y prestación de los servicios turísticos del sector Palacios de Congresos.
Sin embargo, el compromiso con la sostenibilidad de este enclave va más allá y, como podemos descubrir en su Guía de Buenas Prácticas Ambientales, la gestión de residuos; el consumo de energía, agua, papel y cartón y material de oficina; así como el mantenimiento y limpieza de sus instalaciones se rigen por un gran compromiso con el respeto al Medio Ambiente.
Palacio de La Magdalena
Por su parte, el Palacio de La Magdalena, una de nuestras venues singulares, es más que un edificio histórico. Celebrar un evento en esta sede, también puede aportar un plus de sostenibilidad a tu evento porque se enmarca en un entorno natural magnífico como es la Península de La Magdalena.
Además, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad, tanto en el propio edificio de El Palacio como el de las Caballerizas han procedido a la medición de su huella de carbono, con el objeto de sacar conclusiones y, en consecuencia, medidas para minimizarla al máximo.
Centro Botín
Sin lugar a dudas, el Centro Botín es un lugar espectacular en pleno centro de la ciudad para celebrar un evento y la sostenibilidad medioambiental es uno de sus objetivos prioritarios.
Aspectos como un emplazamiento sostenible, el uso eficiente del agua y la utilización de equipamientos que garanticen tanto el ahorro energético del edificio como el confort de sus ocupantes, hacen posible que el Centro Botín opte a conseguir la Certificación LEED. Una distinción internacional que es sinónimo de excelencia en sostenibilidad.