Durante el viernes y sábado se celebró en el Palacio de la Magdalena el III Congreso monográfico de patología específica en el tenis.
Esta edición se centró concretamente en el codo y en la muñeca y estuvo orientado a médicos del deporte, traumatólogos, entrenadores, fisioterapeutas, preparadores físicos, readaptadores deportivos y estudiantes de último curso de cada disciplina.
A la inauguración del evento acudieron la alcaldesa, Gema Igual, el director del evento y el presidente de la Federación Cántabra de Tenis, Peter Cano. Además, toda la jornada estuvo dirigida por Ángel Ruiz Cotorro, director de Clínica Tenis Teknon del grupo Quirónsalud, y responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de tenis.
Como novedad, el congreso contó con talleres en pista y con la presencia de Toni Nadal, director técnico deportivo de la Rafa Nadal Academy y extrenador de Rafa Nadal y de Toni Cascales.
Los participantes tuvieron la oportunidad de participar en mesas redondas y ponencias con profesionales de reconocido prestigio como los doctores Carlos Irsisarri, Samuel Antuña, Pedro Delgado y o Balius.