La colaboración y el apoyo a los diferentes actores del sector forma parte de la estrategia que sigue el Santander Convention Bureau para su posicionamiento en sector MICE. Así, la colaboración con asociaciones profesionales del ecosistema MICE, en concreto con la Asociación Española de Event Managers EMA, es buena prueba de ello.
(La Event Managers Asociación (EMA) es un foro profesional de divulgación, encuentro y benchmarking para responsables de eventos corporativos que actualmente cuenta con más de 400 socios, lo que la convierte en el primer y principal órgano de representación, formación e intercambios de experiencias de los responsables de eventos corporativos.)
Desde hace más de dos años Santander es patrocinador de esta importante asociación, participando en sus acciones de comunicación interna y organizando acciones de promoción entre sus asociados.
Una de estas acciones tuvo lugar en el marco de la feria IBTM, feria internacional de referencia de la industria de reuniones a nivel europeo que se ha celebrado del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Barcelona.
La concejal de turismo del Ayuntamiento de Santander Miriam Diaz, la directora comercial de CANTUR Mariola San José y la directora del Santander Convention Bureau, Carmen Sampedro, viajaron a Barcelona con motivo de la organización de una presentación de destino Santander Cantabria destino MICE; presentación que contó con la asistencia de una veintena de Event Managers de Barcelona pertenecientes a la EMA, entre los que se encontraban su presidenta María Gómez y su gerente Rafael Grande.
Durante este acto se presentó la infraestructura y recursos con los que cuenta Santander y Cantabria para acoger reuniones profesionales de cualquier índole y se destacaron especialmente valores únicos de esta comunidad como la belleza paisajística y la dimensión del destino que permite combinar el tan valorado “Bleisure” (busniess + leisure). En su intervención Miriam Díaz trasladó a los asistentes la involucración de las instituciones públicas locales y todo su apoyo al ser el MICE un producto estratégico en el desarrollo turístico de nuestro destino.
La gastronomía puso el broche de oro a esta jornada, con un almuerzo para el que se diseñó un menú “ad hoc” en el que los platos típicos y el producto local fueron auténticos protagonistas y con el que dejo un perfecto sabor de boca a todos los asistentes.
Además de esta presentación, se aprovechó la oportunidad de estar en Barcelona para asistir a la feria IBTM y mantener diferentes encuentros profesionales con agentes del sector MICE. La feria IBTM 2022, ha contado con una altísima participación, superando la asistencia de expositores y compradores de la edición del año 2019, una clara muestra de la reactivación del sector a nivel global.