La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, ha convocado las ayudas para organización de ferias y congresos empresariales en Cantabria, con un presupuesto de 100.000 euros.
La convocatoria se ha publicado el 24 de abril en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y las solicitudes se podrán presentar a partir del jueves, 25 de abril, de forma telemática a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN, con un plazo de dos meses.
El objetivo de las ayudas para congresos empresariales es convertir a la Comunidad Autónoma en punto de encuentro entre la oferta y la demanda de un determinado sector o industria, y constituir un escenario idóneo para crear sinergias empresariales y dar visibilidad a los productos y servicios generados en nuestra región.
La convocatoria de ayudas para ferias y congresos establece una intensidad de hasta el 60%, con un importe máximo de 50.000 euros, para eventos celebrados en lo que queda de 2024, ya sea ferias, congresos, salones, encuentros empresariales, convenciones, u otros eventos de carácter similar, que faciliten el contacto entre la demanda y la oferta de productos y servicios; o bien, el intercambio de conocimientos comerciales y tecnológicos entre los participantes.
La temática deberá estar directamente relacionada con actividades de los sectores industriales transformadores y/o con las energías renovables. El evento deberá contar con un número mínimo de seis participantes, ya sea expositores (en el caso de feria comercial) o ponentes (en el caso de congreso); y al menos el 30% de los participantes (expositores o ponentes) deberán proceder de fuera de Cantabria.
Serán subvencionables los gastos de alquileres del local, mobiliario, equipos audiovisuales y equipos de iluminación y climatización, instalación de sistemas de agua, electricidad, red informática, consumos, etc; gastos de diseño, montaje/desmontaje de instalaciones y decoración del local; contratación de servicios de asistencia para la organización y gestión del evento (OPCs, agencias de eventos, agencias de comunicación y publicidad, etc.), así como servicios auxiliares específicos (relaciones públicas, limpieza, mantenimiento y seguridad, traducción e interpretación, etc).
También cubre gastos de contratación de servicios de asistencia externa, transporte de mercancías para exposición, logística de traslados de participantes, diseño gráfico e impresión de material promocional, campañas de publicidad, seguros de suscripción obligatoria, implementación de medidas de sostenibilidad, etc.