Participamos en el Fam Trip organizado por la ANEAR Cantabria

01/03/2024 - Eventos

En un evento sin precedentes, Cantabria se abrió al mundo del turismo con un extraordinario Fam Trip organizado por la Asociación Empresarial de Agencias Receptivas Turísticas de Cantabria (ANEAR). Este viaje de familiarización tuvo lugar del 20 al 23 de febrero de 2024, con el objetivo de mostrar a agencias de viajes nacionales e internacionales la riqueza turística, cultural y gastronómica de esta región del norte de España.

ANEAR, una asociación sin ánimo de lucro que representa a las agencias de viajes receptivas de Cantabria, orquestó este evento con el respaldo de 10 agencias de viajes receptivas y otras compañías afines que complementan la oferta turística de la región. Este Fam Trip contó con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Santander, demostrando así el compromiso conjunto por promover el turismo en la región.

El Fam Trip atrajo a la atención de 12 agencias de viajes mayoritariamente nacionales, así como a representantes de Suecia, República Checa y Argentina. Todos ellos mostraron un profundo interés en conocer las maravillas que Cantabria tiene para ofrecer y en explorar las oportunidades turísticas que podrían brindar a sus clientes.
Durante su estancia, los participantes del Fam Trip tuvieron la oportunidad de sumergirse en la diversidad y el encanto de Cantabria, explorando una mezcla perfecta de mar y montaña, naturaleza y cultura, historia y modernidad. El itinerario incluyó visitas a lugares emblemáticos como Santoña, Cabárceno, Santillana del Mar, Comillas, Potes, Fuente Dé, Mogrovejo y el Monasterio de Santo Toribio, entre otros.

Una de las paradas más destacadas fue la ciudad de Santander, donde los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir la elegancia de su arquitectura, la belleza de su bahía y la riqueza de su patrimonio histórico. Además, visitaron la Península de la Magdalena, el Palacio de la Magdalena y disfrutaron de un paseo en barco por la bahía, así como de una actividad opcional de remo en trainera.

El Fam Trip culminó con una memorable comida de despedida en el Barrio Pesquero de Santander, donde los participantes saborearon la deliciosa cocina de autor basada en la tradición de los mariscos y pescados de Cantabria y el norte de España en el restaurante La Gruta de José.

Para Santander Convention Bureau, participar en eventos de esta categoría es un verdadero placer. Estamos comprometidos en seguir colaborando con iniciativas que promuevan el turismo en nuestra región y que generen experiencias positivas e inolvidables para todos los visitantes. Esperamos con entusiasmo futuras oportunidades de mostrar todo lo que Santander y Cantabria tienen para ofrecer a los viajeros de todo el mundo. ¡Hasta la próxima aventura!