‘Santander- Cantabria, Destino MICE’ reúne en FITUR a los representantes del sector a nivel nacional

25/01/2024 - FITUR

La alcaldesa, Gema Igual, destacó, en el marco de FITUR, la importancia que el sector MICE tiene como uno de los principales ejes estratégicos de la promoción turística de Santander, y ha puesto en valor su efecto desestacionalizador, su impacto económico, su transversalidad y los aspectos positivos que genera en cuanto divulgación del conocimientoinnovación o creatividad.

Fue durante el acto ‘Santander-Cantabria, Destino Mice’, que reunió en el stand de Cantabria a los principales representantes del sector a nivel nacional, entre ellos, los presidentes de las principales asociaciones del sector MICE que han protagonizado un animado debate.

Así, Matilde Almandoz (OPC España), María Gómez (EMA), Fay Taylor (Spain DMC´s), Iñaki Collado (IDEMICE) y César González (AEVEA) hablaron sobre las ventajas que ofrecen los destinos medianos frente a los grandes referentes. Entre otras, destacaron como valores la cercanía que ofrecen las instituciones en este tipo de ubicaciones y las facilidades para realizar cualquier operación en destino, así como el incentivo de ser lugares en los que hay mucho por descubrir.

Además, se expuso la importancia de la segmentación y la planificación de estrategias, la colaboración público privada, así como el papel clave que desempeñan los Convention Bureau como aliados y favorecedores en la captación de destinos.

En el acto también estuvieron presentes la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, el concejal de Turismo, Fran Arias, el presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, y responsables del área turística del Ayuntamiento de Santander.

La alcaldesa concluyó su intervención asegurando que los datos avalan la progresión del turismo MICE en Santander, y recordó que el año pasado la ciudad acogió un total de 222 congresos y eventos profesionales en los que participaron más de 22.682 delegados que generaron alrededor más de 25.000 pernoctaciones, lo que se tradujo en un impacto económico de casi 10 millones de euros.