Los eventos culturales siempre son un imprescindible en Santander

05/05/2022 - Arte

Santander se convierte en la primera parada de la edición del arte y del movimiento slow como transformador social.

La inauguración de ‘Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain’ ha tenido lugar en el mejor escenario posible, el Centro Botínun auténtico propulsor y dinamizador de la creatividad y de la cultura local.

 

slow art

Santander ha alabado esta iniciativa desde el primer momento, en la que se debatirán nuevas maneras de concebir y experimentar el arte con la participación de artistas, galeristas, coleccionistas, directores de museos nacionales e internacionales.

Entre los participantes figuran directores de instituciones culturales como el director del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo; el director de ESTAMPA, José María de Francisco; el director de Museos de Málaga, José María Luna, o la directora Ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, hasta referentes en el mundo del arte como el mecenas noruego, Trygve Seglem; la gestora cultural, Rosina Gómez o el galerista Alberto de Juan.

‘Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain’ está inspirado en la experiencia del movimiento Slow y promueve que, más allá de producir obras de forma sistematizada y masificar su consumo de forma desmedida, el arte busque la reconexión artista-espectador, sea vehículo de esta comunicación, y se viva como una experiencia emocional, transcendental y enriquecedora.

Este primer congreso internacional cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, la Cámara de Comercio de Cantabria, el Centro Botín y la Organización de Estados Iberoamericanos, entre otras instituciones, organismos y empresas.