III Congreso Tiempo de Arte 2024: la Cultura como herramienta de innovación empresarial

11/04/2024 - Congresos

El arte y la cultura no son simplemente expresiones estéticas separadas de la vida empresarial, sino que se han convertido en herramientas vitales para la innovación y el desarrollo en el ámbito empresarial contemporáneo. Bajo esta premisa, el Centro Botín será el epicentro del III Congreso Tiempo de Arte 2024 los días 24 y 25 de abril, donde expertos de renombre internacional se reunirán para explorar el papel crucial que desempeña la cultura en el mundo empresarial.

El congreso se inaugurará con una mirada profunda a la importancia de la enseñanza artística y cultural en la vida de las personas, un tema que despierta cada vez más interés en la sociedad actual. A lo largo de las sesiones, se explorarán aspectos relacionados con el compromiso del creador, la responsabilidad y motivación en el impulso del arte en las empresas, así como el impacto del arte en la ética empresarial y la gestión de los nuevos retos planteados por la inteligencia artificial.

Una de las características más destacadas del congreso es la diversidad de perspectivas y enfoques que se presentarán. Desde la visión de empresarios y coleccionistas hasta la reflexión de artistas, académicos y expertos en tecnología, se espera que el evento ofrezca una panorámica completa sobre el tema en cuestión.

A lo largo del congreso, se abordarán temas de vanguardia, como "Arte, ética y empresa: ¿cómo afrontar los nuevos retos que presenta la IA?" moderado por Fernando Velasco, y "El arte y la cultura en el desarrollo empresarial: instrumentos y herramientas para su consecución", liderado por Óscar Becerra, CEO de La Fábrica.

Además, se presentarán casos de éxito inspiradores, como el del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena en Tomelloso, a cargo de Rafael Torres Ugena, presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas. También se explorará la historia de José Félix Llopis en América Latina, en un diálogo moderado por Enrique Andrés Ruiz.

El broche final al congreso lo dará la reflexión sobre el "Impacto y alcance del arte en la innovación", liderada por Natalia Armijos, especialista en cooperación para el desarrollo, y un diálogo inspirador entre Ignacio Quintana, CEO de Forbes, y Miguel Ríos, sobre "El artista y su empresa".

El III Congreso Tiempo de Arte 2024 promete ser un espacio enriquecedor y estimulante donde se explorarán las múltiples formas en que la cultura puede ser una herramienta poderosa para la innovación empresarial. Con Santander como telón de fondo, este evento representa una oportunidad única para sumergirse en el apasionante mundo de la intersección entre el arte y los negocios.

Y es que Santander es un foco de cultura de referencia en nuestro país, una ciudad en la que podemos presumir de contar con espacios como el Centro Botín y las Naves de Gamazo – Fundación Enaire, así como una gran oferta museística y una completa agenda de eventos que se prologan a lo largo de todo el año. Una oferta cultural que crece día a día y próximamente se engrosará con la reapertura del Museo de Arte de Santander el próximo 18 de mayo y los futuros Centro Asociado al Museo Reina Sofía – Archivo Lafuente, el Museo de Arqueología y Faro del Banco Santander.

CONSULTA EL PROGRAMA DEL CONGRESO