II Congreso Internacional Tiempo de Arte

03/05/2023 al 03/05/2023 - Congresos

Santander se convierte por segundo año consecutivo en el escenario del pionero Congreso Internacional Tiempo de Arte.

Esta vez, será el Palacio de la Magdalena el epicentro del Slow Art donde se reunirán galeristas, coleccionistas, humanistas, académicos médicos, psiquiatras y amantes del arte que debatirán sobre el arte en la sociedad desde una óptica trasformadora, educativa e histórica; su aportación en tiempos de crisis y su labor en la determinación de nuestra identidad como persona y como sociedad;

Entre los ponentes se encuentran, el Presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; el director de la Feria ESTAMPA, Jose María Francisco, o la catedrática y fundadora de ECOARTE, María Novo.

Además, el embajador de Tiempo de Arte, Carl Honoré, volverá a la capital cántabra para enseñarnos a observar, sentir e imaginar el arte de una perspectiva Slow.

Como novedad en esta segunda edición, cabe destacar la participación de Boa Mistura, un grupo artístico con raíces en el grafiti que trabajan por transformar la ciudad y crear relaciones entre las personas. Este equipo multidisciplinar está formado por Javier Serrano, arquitecto; Pablo Purón, ilustrador y licenciado en publicidad y relaciones públicas; y Juan Jaume y Pablo Ferreiro, ambos licenciados en bellas artes.

Al igual que el año pasado, también se organizaran experiencias artísticas en museos, espacios culturales y colegios centradas en el Camino Lebaniego.

El II Congreso de Tiempo de Arte cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR), de la Confederación de Empresarios de Cantabria, de la Cámara de Comercio de Cantabria, y de la Organización de Estados Iberoamericanos, entre otras instituciones, empresas y organismos públicos y privados como Signus y Accuracy.