La sostenibilidad es un concepto que poco a poco ha ido cobrando más fuerza en nuestra sociedad, y una necesidad a la que cada vez se va dando más importancia. Se ha convertido en algo primordial, no sólo por tener un objetivo o para lograr una certificación, sino para conseguir ser más competitivos.
El sector del turismo MICE no podía ser distinto. De hecho, desde el Santander Convention Bureau mantenemos un compromiso global y estratégico en el que están implicados todos los agentes que intervienen en las acciones que planteamos.
Somos conscientes de que cuando organizáis un evento, se genera un impacto tanto en los asistentes, como en el entorno, pero ¿cómo podéis conseguir que un congreso o un incentivo sea sostenible?
Es muy importante cuantificar el impacto negativo que genera tu evento o incentivo y trabajar para minimizarlo al máximo posible, eso sí, siendo conscientes de que conseguir ser 100% sostenibles es muy difícil.
Desde el Santander Convention Bureau trabajamos con una hoja de ruta muy marcada para ayudar a los organizadores de congresos a ser lo más sostenible posible. Hoy te desvelamos algunas acciones de nuestro programa…
¿Qué te parece incluir en tu incentivo una actividad al aire libre donde los asistentes disfruten de un paseo por una de nuestras paradisiacas playas, y que además contribuyan a su limpieza y cuidado recogiendo las algas y envases de plástico?
Durante la celebración de un congreso o una convención también podemos reutilizar una gran cantidad de elementos y materiales que haya sobrado; una acción muy sencilla y sobre todo muy beneficiosa para minimizar su impacto. Además, esto contribuirá a reducir costes y a generar una mayor conciencia medioambiental.
Contacta ahora con nosotros y te mostraremos todo el programa completo.