24 de Octubre de 2017
Buscador
EspañolInglesFrances

Santander y Cantabria, sedes de congresos


Santander, la ciudad ideal para un congreso


Santander, ciudad moderna y cosmopolita con un rico pasado histórico, se ha convertido en los últimos años en el lugar elegido por muchos profesionales para celebrar en ella convenciones, congresos o reuniones de empresa.

 

El completo equipamiento social y cultural y su importante oferta de servicios han convertido a la capital de Cantabria en una urbe capacitada para albergar en ella tanto al viajero que viene simplemente a concerla, como a los profesionales que llegan a nuestra ciudad no sólo a trabajar sino también para disfrutar de su encanto, su cultura, sus gentes y su ambiente.

 

La belleza del entorno que rodea a la ciudad no deja indiferente a ninguno de los visitantes que se acercan hasta ella. Desde la hermosa Bahía de Santander, considerada una de las más bonitas de España y que baña la zona sur de la ciudad, hasta el Faro, pasando por el majestuoso Sardinero, nuestra ciudad ofrece uno de los mejores escenarios del mundo para realizar todo tipo de eventos de carácter congresual.

 

La cultura forma parte de nuestra tierra y de todos sus habitantes. Así, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Festival Internacional de Música y Danza de Santander atraen cada año a la ciudad infinidad de turistas ávidos por disfrutar de una selección cultural cada vez más cuidada. La primera convoca a personalidades de todos los campos del saber, en un verdadero foro de expresión. El segundo ofrece una amplia gama de espectáculos entre los que se encuentra la danza o la música.

 

Debido al incendio que en 1941 sufrió la ciudad, el conjunto monumental padeció graves consecuencias, aunque todavía mantiene zonas y edificios de gran belleza y representatividad. La visita al Palacio de la Magdalena, el Ayuntamiento, la Catedral santanderina, el Museo de Bellas Artes y el Museo Marítimo son algunas de las ofertas culturales que ofrece Santander.


La gastronomía es otro de los grandes alicientes que ofrece la ciudad, los productos del mar y de la tierra encuentran una combinación perfecta en cada una de las propuestas que los magníficos restaurantes de la zona ofrecen a los visitantes. El ambiente y la diversión están garantizados en esta ciudad que, manteniendo la tranquilidad que la caracteriza, ofrece diferentes y variados centros de diversión. Las terrazas de El Sardinero se distinguen principalmente porque, en ellas, la diversión en enmarca en un enclave espectacular. Además, durante el verano, la celebración de fiestas con espectaculares fuegos artificiales iluminando el cielo de la ciudad aportan un toque mágico al entorno. La invitación a disfrutar de la estancia es constante. El clima, las playas, la calidad de vida y la cordialidad de sus gentes suponen uno de los grandes atractivos de nuestra ciudad. Para el congresista y sus acompañantes, las posibilidades que ofrece el municipio son múltiples.

 

Así es Santander, una ciudad ideal para la celebración de congresos o convenciones porque lo reúne todo: infraestructura, belleza y cultura.

 



Subir
Ayuntamiento de Santander
Jardines de Pereda, s/n - 39004 - Santander - Tel: 942 20 30 02 / 04 - Fax: 942 203 005 - email: congresos@santander.es