24 de Octubre de 2017
Buscador
EspañolInglesFrances

Actividades postcongresuales


Deportes náuticos


Las excepcionales condiciones orográficas del litoral cántabro propician la ubicación en él de puertos marítimos que permiten faenar y realizar prácticas deportivas náuticas durante prácticamente todo el año.

 

De la misma manera, en muchas de las playas de Cantabria se practica habitualmente surf, siendo algunas auténticos santuarios de este deporte. Destacan las playas de Los Locos en Suances, Canallave en Liencres, Primera y Segunda de El Sardinero en Santander, Merón en San Vicente de la Barquera o Berria en Santoña. Los puertos deportivos más importantes de Cantabria son, de este a oeste:

 

  • Castro Urdiales. Este puerto, situado frente al Club Náutico de la localidad, tiene capacidad para más de 100 embarcaciones. Su Club Náutico presta servicio de traslado de embarcaciones y cuenta con un dique de abrigo para los barcos.

942 86 15 85

 

  • Laredo. Su puerto deportivo está situado junto al puntal de la playa de la Salvé. Dispone de servicio de club marítimo, con grúas para izar embarcaciones, servicio de invernaje y grandes hangares.

942 60 58 12

 

  • Santoña. Su puerto deportivo tiene capacidad para 100 embarcaciones. Cuenta con pantalanes en una dársena perfectamente protegida.

942 66 07 86

 

  • Marina de Pedreña. Con capacidad para más de 120 embarcaciones, Marina de Pedreña cuenta con servicio de invernaje, amplios hangares y edificio social con todos los servicios para las embarcaciones y sus tripulantes.

942 50 02 25

 

  • Marina del Cantábrico. Es el puerto deportivo más importante del Cantábrico. Situado al suroeste de la Bahía de Santander, tiene capacidad para más de 500 embarcaciones sin límite de eslora. Tiene servicio de travelift e invernaje, hangares, grúas y todos los servicios para las embarcaciones y sus tripulantes.

942 36 92 81

 

  • Puerto Chico. Ubicado en pleno centro de Santander, Puerto Chico es uno de los puertos deportivos más conocidos de nuestro país. Tiene capacidad para más de 300 embarcaciones de vela y motor. Además, ofrece zonas de invernaje para embarcaciones de vela ligera.

942 21 40 50

 

 

Otras localidades como Suances, Comillas o San Vicente de la Barquera, en las que se ubican importantes puertos pesqueros, disponen de espacio para embarcaciones deportivas, tanto de vela como de motor.

 


Subir
Ayuntamiento de Santander
Jardines de Pereda, s/n - 39004 - Santander - Tel: 942 20 30 02 / 04 - Fax: 942 203 005 - email: congresos@santander.es